_
_
_
_
_

Más de 1.000 personas apoyan en la calle el estreno de 'Two much'

Antonio Banderas y Melanie Griffith volvieron a ser las estrellas de la jornada

Rocío García

Antonio Banderas y Melanie Griffith vistieron los dos de negro, el de ella matizado con unas flores bordadas, en contraste con el blanco de la limusina en la que llegaron al estreno de Two much, el filme de Fernando Trueba, que congregó anoche en la Gran Vía madrileña a más de un millar de personas. La primera proyección pública de la película se convirtió en todo un espectáculo de caras famosas, vítores y aplausos. La proyección del filme más ambicioso del cine español fue interrumpida en varias ocasiones por las palmas y risas de los espectadores.

Fernando Trueba, intentando siempre un anonimato imposible -fueron, el productor Andrés Vicente Gómez y la mujer del director, Cristina Huete, directora de producción, los que salieron a recibir a la pareja protagonista de la película, que llegó con tres cuartos de hora de retraso, estuvo arropado por compañeros de la profesión, cuatro ministros (Carmen Alborch, Cristina Alberdi, Juan Alberto Belloch y Javier Gómez-Navarro), actores y mucha gente de la calle.Directores como Manuel Gutiérrez Aragón, Luis García Berlanga, Alex de la Iglesia, Mariano Barroso, Pedro Olea, Emilio Martínez-Lázaro, Jaime Chávarri y Vicente Aranda acudieron a la proyección de Two much, la gran aventura americana del ganador del Oscar por Belle époque. Aunque fueron Melanie Griffith y Antonio Banderas las estrellas de la noche, el actor americano Efi Wallach y el español Gabino Diego, que forman parte del reparto de Two much, también fueron objeto de un cálido recibimiento en el cine.

Varias de las actrices de Belle époque -Penélope Cruz, acompañada de Nacho Cano, Mari Carmen Ramírez, Miriam Díaz Aroca y Maribel Verdú- acudieron en apoyo del director que las llevó a Hollywood con el Oscar. Tampoco se quisieron perder este acontecimiento Imanol Arias -que aplaudió a rabiar al final de la proyección-, Jorge Sanz, Marisa Paredes, Emma Suárez y Antonio Resines. El consejero-delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián; el director de RTVE, Jordi García Candau, y el presidente de los productores de cine, Pedro Pérez, también acudieron al estreno cinematográfico de la temporada.

El único fallo de la jornada nocturna fue la desaparición sorpresiva de la bella despedida de Two much en la que tres músicos -Cachao, Michel Camilo y Paquito de Rivera- ofrecen en directo un concierto mientras los créditos aparecen en pantalla.

Tras el estreno, la fiesta continuó en un local de Madrid hacia el que se dirigieron también Antonio Banderas y Melanié Griffith, de nuevo en su limusina blanca. Banderas, con la cabeza fuera de la ventanilla, sonreía asombrado ante las muestras de calidez de los congregados en la Gran Vía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_