Traerlos de fuera
El nacimiento de este oso ha resucitado el debate sobre si se debe repoblar la zona con ejemplares procedentes de otras regiones. Camarra cree que esta operación debería hacerse, "de forma inmediata" y con hembras de los Picos de Europa. "Los ejemplares de la cordillera cantábrica son primos hermanos de los que nos quedan aquí (sólo so breviven plantígrados en la zona pirinaica occidental), por lo que no supondrían problemas de cruce o de adaptación. Se podría llevar a cabo bien la introducción directa o simplemente la inseminación artificial con uno de los machos que quedan en nuestra zona". "También cabe la suelta de animales ya adultos que se sumen a la exigua colonia", opina el biólogo. Se baraja igualmente la importación de osos de Eslovenia, ya que la raza sigue siendo la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.