_
_
_
_

Un sólo cuerpo docente

Pese a que para los docentes que trabajan en prisiones la labor que realizan les proporciona satisfaciones, no hay que olvidar que han elegido el destino, mantiene desde hace meses una lucha con el Ministerio de Educación para que cumpla la adicional décima de la LOGSE y pase a integrar en un mismo Cuerpo de Maestros a los docentes de instituciones penitenciarias.Circunstancia que ha provocado varias reuniones entre los ministerios de Justicia y Educación, pero que, según los maestros de Carabanchel, "se han encontrado con la resistencia del MEC para dar cumplimiento a sus propias leyes".

La adscripción a uno u otro Ministerio (Justicia o Educación) implica una serie de diferencias que en la práctica se convierten en agravios, sueldos, vacaciones, concursos públícos ... ; son algunas de estas diferencias. "Sí, pero lo más grave es que nuestro trabajo se ve perjudicado porque no avanza", comenta Paz Zamorano. "Nosotros realizamos una labor de reinserción, es así como se entiende la educa ción en prisiones, pero queremos los medios precisos para llevarla a cabo. Queremos ser iguales ante la Administración para poder acceder a cursos y para diseñar estrategias comunes de trabajo que permitan avanzar en este camino". Estos docentes se apoyan, asimismo, en una ley, todavía vigente, promulgada por Alfonso XIII, según la cual, los maestros de Instrucción Pública y los de Establecimientos Penales se equiparaban en todos los derechos.

Más información
Huir del tedio y redimir pena, principales incentivos para el estudio en prisión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_