Miguel Bosé define su último disco como "un viaje por todo el mundo"
El polifacético Miguel Bosé presentó ayer en Madrid su último disco, Laberinto. Apareció vestido con pantalones y cazadora vaquera, camiseta. negra y el pelo cortado a cepillo para explicar en tono distendido y relajado que "este álbum Comenzó á preparse en el justo momento en el que entregábamos el master definitivo del anterior, Bajo el signo de Caín". El disco, que mantiene constantes armónicas y rítmicas de su predecesor, cuenta también con el mismo equipo de producción. Junto a Miguel aparecen Sandy McLellan y Ross Cullum, nombres de arreglistas y productores con6nuamente vinculados a figuras musicales de primera fila.Tan estrecha ha sido la colaboración y tan satisfactorios los resultados que Miguel Bosé casi dejó entrever que en un futuro próximo habrá otro disco, para completar una especie de trilogía "no movida por una cuestión de concepto sino de compenetración en el trabajo".
Compendio de influencias
En el álbum, cuya portada revela al intérprete como alguna especie: de deidad oriental de 12 brazos, colaboran José María Guzmán, Greta y los Garbo, Edith Salazar y la Chonchi a los coros, y los guitarristas José M. Carmona y Vicente Amigo. Es un compendio, pues, de influencias geográficas y culturales, o,como explica el propio Bosé, "es una especie de viaje por todo el mundo. Hay muchas cosas españolas del sur, pero, también del norte, casi celtas. Están también los matices europeos, latinoameticanos y también un punto de vista oriental, reflejado en un tipo de orquestaciones e instrumentos propios de allí".Miguel Bosé, que viene de colaborar en el filme Libertarias, dirigido por Vicente Aranda, anunció que va a rodar en París dentro de unos meses junto a Vincent Pérez, galán de moda en el país vecino, y una primerísima actriz aún por de termínar. Para el verano comenzará una gira por España, Europa, y América Latina Sin embargo, quitó veracidad a quienes afirman que está continuamente trabajando. "Yo lo que estoy es produciendo. ideando, escribiendo, proyectando cosas que tal vez puedan salir en unos años. Pero también hay que salir, ver a los amigos, emborracharsel vivir la vida, porque si no, ¿qué coño cuento yo?". Así mismo; manifestó no encontrar se nada interesado en la situación política del país. "Yo me quedé en. el octavo escándalo y ya deben ir por el cuarenta y tantos. Es tan aburrido".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.