_
_
_
_
_

Los 10 discos de Ruiz-Gallardón

En las bibliotecas ya no se prestan sólo libros. En alguna, como en la de Retiro, los socios pueden llevarse a casa, desde enero, discos compactos, a razón de dos por semana.El criterio de adquisición de obras que sigue la Dirección General de Patrimonio es el siguiente: el 40% de los discos que almacenan las bibliotecas es de música clásica; el 35%, pop-rock; el folclor se lleva el 12% del pastel musical público; el jazz, el 10%, y el 3% restante está reservado para la música infantil. Actualmente, la biblioteca de Retiro almacena 1.000 discos.

Si el presidente regional, el melómano Alberto Ruiz-Gallardón, no almacenara 3.000 compactos en su casa y necesitara servirse de las bibliotecas de la Comunidad que dirige, los diez primeros discos que se llevaría prestados, según una lista enviada a este periódico "a título personal% serían los siguientes: Las Variaciones Goldberg, de Juan Sebastian Bach; la ópera Don Juan, de Mozart; la Sinfonía número 9 en re menor, de Beethoven; el ciclo de lieder La bella molinera, de Franz Shubert; la ópera La traviata, de Giuseppe Verdi; el Concierto para piano número 2, de Johannes Brahms; la Sinfonía número 7, de Josef Anton Bruckner; la suite Iberia, de Isaac Albéniz; la ópera El caballero de la Rosa, de Richard Strauss, y La noche transfigurada, de Arnold Schonberg.

Más información
La biblioteca de Villapalos
Ficciones de alquiler

Eso sí, el presidente de la Comunidad de Madrid especificó que en su lista ideal deberían figurar, por lo menos, 100 obras.

La biblioteca Pedro Salinas, en la Puerta de Toledo, pronto podrá prestar también compactos. Los aproximadamente 700 discos que almacena actualmente esta biblioteca circularán a partir del mes de enero.

Préstamo de compactos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Actualmente, en la biblioteca de Retiro, en la calle del Doctor Esquerdo, 189. Metro Pacífico o Conde de Casal. Horario: de lunes a viernes, de 8.30 a 21.00; sábados, de 9.00 a 14.00. En la biblioteca Pedro Salinas, en la Puerta de Toledo (metro Puerta de Toledo), se podrán pedir prestados en enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_