_
_
_
_
_

La ONU critica la nueva definición del término de refugiado adoptada, por la UE

EL PAÍSEl Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) criticó ayer la nueva, definición del término de refugiado adoptada. el jueves por la Unión Europea, (UE) en Bruselas. Según el ACNUR, la nueva posición comunitaria basada en la Convención de Ginebra de 1951, erosiona los principios del asilo político y deja a un gran número de refugiados sin la protección adecuada.

La principal objeción de ACNUR se refiere a que la decisión de la UE permitirá a los países miembros no reconocer como refugiados a la gente perseguida por organizaciones no estatales, tales. como grupos extremistas. El ACNUR señala, en concreto, el caso de muchos argelinos que son amenazados de muerte por organizaciones armadas islámicas o de aquellas poblaciones, como ha ocurrido recientemente en Somalia o Liberia, donde ha desaparecido la autoridad gubernamental, que ya no podrán solicitar el asilo político.

El ACNUR advierte de los efectos que el nuevo acuerdo de la UE puede tener en la tradición de asilo europea y en la política hacia los refugiados de otros muchos países.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_