_
_
_
_

El gobernador de Buenos Aires está seguro de suceder a Menem en 1999

Eduardo Alberto Duhalde, de 54 años, un peronista reelegido este año gobernador de la provincia de Buenos Aires, está convencido que sucederá a Carlos Menem en 1999, cuando éste agote los dos mandatos que la Constitución argentina marca como límite. Dunhalde niega que Menem esté pensando en promover una modificación constitucional para poder competir por un tercer mandato, "porque el presidente lo ha negado".Dunhalde combina su tarea como gobernador de la mayor y más próspera provincia argentina -Buenos Aires aglutina más de la mitad de la riqueza nacional- con la presidencia de uno de los dos bancos de capital público, el Provincia, para el que no está previsto -"ni loco"- ningún plan de privatización. "Mi banco va bien, tiene utilidades, [beneficios] y el 14% de los depósitos. Además, es a la banca pública a quien corresponde liderar la bajada de tipos de interés".

Como banquero ha visitado estos días Madrid para firmar la constitución de Probanca, una entidad financiera en la que colaboran las cajas de ahorro de Cantabria, Segovia y Baleares. Como político no tiene dudas de que la política económica "social de mercado" es la única viable, y la considera perfectamente compatible con el peronismo. Compara la economía con un automóvil que hay que utilizar para avanzar. "Y nadie utilizaría hoy un auto de los anos 40".

Su objetivo como aspirante a la Casa Rosada es que "Argentina recupere el protagonismo perdido". ¿Cómo? Primero estabilizar la economía, después lograr que esa estabilidad cree empleo. La escasa originalidad de su receta muestra que el coautor, con Carlos Menem, del libro La revolucion productiva no amenaza con ideas revolucionarias. A cambio, propugna cambiar "radicalmente" el sistema educativo argentino para que "deje de generar discapacitados laborales en el futuro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_