_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Contra el desarraigo

Steve Coleman es un hombre de su tiempo, pero no en el sentido estrictamente coyuntural del término. También es un músico capaz de caracterizar y resumir el tiempo vivido por el hombre de origen africano a partir de su cruel proceso de desarraigo. Las primeras notas de Coleman, junto al comedido trompetista Ralph Alessi, sentaron unas normas del contrapunto densas y flexibles. Luego, la entrada del dinámico trío de raperos, del bajo mastodóntico y de la omnipresente batería creó una pétrea coraza que, lejos de ocultar o disuadir, invitó a la observación y al acercamiento. Todo remitía en última instancia a África, también las formas generosas de Laila, una bailarina increíblemente ágil y sensualidad nada ambigua.El espléndido batería Gene Lake, involucrado en una labor similar a la que desarrolló Kenny Clarke en el nacimiento del be-bop, tejió una compleja trama que los solistas enfatizaron en beneficio de un discurso diáfano, y el festín sonoro concluyó en pura catarsis.

Steve Coleman & Metrics

Steve Coleman (saxo alto y voz), Ralph Alessi (trompeta), Andy Milne (piano y teclados), Reggie Washington (bajo), Geng Lake (batería), Josh Jones (percusión), Kokayi, Sub-Zero y Black Indian (rap), Laila (danza). C. M. U. San Juan Evangelista. Madrid. 21 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_