'La Corona de los Andes' se queda sin comprador
La Corona de los Andes, una obra maestra del arte colonial de la orfebrería latinoamericana, se quedó el pasado lunes por la noche sin comprador en la subasta celebrada en la casa Christie's de Nueva York. La obra no alcanzó el precio mínimo establecido entre tres y cinco millones de dólares, pues la puja máxima fue de 2,2 millones de dólares (unos 270 millones de pesetas).La Corona de los Andes está, labrada en oro de hasta 22 quilates, pesa casi dos kilos y medio y tiene incrustadas unas 450 esmeraldas, entre ellas la famosa piedra Atahualpa. Según la tradición, fue construida a finales del siglo XVI o principios del XVII por orfebres españoles en la ciudad colombiana de Popayán. En 1933 fue vendida y adquirida por un financiero estadounidense. Uno dé sus descendientes decidió ponerla recientemente a la venta.
La Corona de los Andes era la estrella de la serie de subastas de otoño en Nueva York dedicadas al arte latinoamericano, que comenzó el lunes con muy discretos resultados. La mitad de las obras puestas a la venta no fueron adjudicadas. El precio, más alto de la noche lo. alcanzó el cuadro Abaporu, de la artista brasileña Tarsila Do Amaral, que fue comprado por un empresario, argentino en algo más de 170 millones de pesetas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.