_
_
_
_
_

La última obra de Goytisolo, es "una oda al sufrimiento", afirma Cebrián

El escenario de la guerra en Bosnia es algo que Juan Goytisolo ha descrito de diversas maneras. En artículos, reunidos después en un libro, en denuncias constantes y valientes, y a través de una fiel solidaridad con la ciudad asediada de Sarajevo. Ahora un nuevo libro, esta vez de ficción, recobra el retrato íntimo de los habitantes de ese teatro del horror. "Juan Goytisolo ha tenido que recurrir a la ficción para huir de las imágenes que lo asediaban", afirmó ayer Juan Luis Cebrián en la presentación de El sitio de los sitios (Alfaguara), después de la lectura que hizo José Luis Gómez de varios fragmentos en el Teatro de La Abadía."Uno debe acercarse a él como a un libro de poemas", dijo Cebrián ' porque "es un tributo permanente a la belleza". El sitio de los sitios es una oda al sufrimiento, una reflexión moral del mundo en que vivimos y una denuncia de su mentira estructural. Es una obra para ser amada, antes que leída".

"Sólo la ficción extrema podía dar cuenta de las visiones que me atormentaban", señaló Goytisolo, "y pretendo atrapar al lector en un cerco como el que yo me encontraba con mis personajes".

El sitio de los sitios es, según su autor, una invitación a la aventura de la lectura. "En este fin de milenio estamos a merced de la providencia y el futuro se confunde con un retorno a la barbarie. Sarajevo, es una metáfora de ello".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_