_
_
_
_

"A mi no va pasarme"

Todos los expertos coinciden en que las adolescentes, al cruzar por sus mentes la hipótesis del embarazo, se defienden pensando: 'A mí no va a pasarme'. Los jóvenes buscan afecto, lo encuentran en el sexo y las chicas no quieren plantearse que pueda sucederles lo que saben que les sucede a otras."Piensan que la primera vez que se acuestan no pueden quedarse embarazadas, por ejemplo", dice Victoria Virtudes, "y en eso perpetúan unas creencias que indican que el país no ha cambiado tanto como queremos creer".

Gente acostumbrada a lidiar con este tipo de abortos asegura que, muy a menudo, sobre todo si se trata de chicas muy jóvenes, se toman la experiencia "como un catarro", con lo que esa reacción tiene de negar la realidad. "Y la realidad siempre acaba por pasar factura", recuerdan esos expertos.

Más información
Ni la familia moderna ni la planificación logran frenar los embarazos de menores

Pero, para otras menores, la confirmación de que están embarazadas y de que la única salida es abortar supone un choque difícil de soportar sin el decidido apoyo de su entorno, especialmente el familiar. "Nos llegan en un fuerte estado de angustia, porque no querían imaginarse que eso era posible", dicen fuentes clínicas. "Seguro que si tuviesen la información precisa no arriesgarían así".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_