_
_
_
_
RELIGIÓN

Ratxinger declara "irrevocable" la no ordenación de las mujeres

La imposibilidad de que las mujeres lleguen a ser sacerdotes, enunciada por el Papa en la carta apostólica Ordenatio Sacerdotalis de 1994, es doctrina "irrevocable e infalible", según declaró ayer el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. "Todos los fieles deben, por ello, prestarle asentimiento", y ni siquiera un Papa futuro podrá cambiarla, afirma el purpurado, en una declaración con la aprobacion expresa del Papa.La nota trata de zanjar las dudas sobre la afirmación de que "la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir el sacerdocío a las mujeres" hecha por Juan Pablo II en la carta citada. La declaración del Papa no fue ex catedra y, por tanto, la exclusión del sacerdote femenino no es un dogma.

Ratzinger sostiene, no obstante, que "esta doctrina exige un asentimiento definitivo, ya que se funda en la palabra de Dios escrita, conservada y aplicada constantemente desde el inicio, y ha sido propuesta infaliblemente por el magisterio ordinario y sacerdotal". Se trata de "un depósito de fe", dice el purpurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_