_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Premio con solera

Orquesta Sinfónica y Coro de RTVEDirector: S. Comissiona. Solista: S. Marcovici, violinista. Obras de Beethoven, Barber, Rebullida y Prokófiev.

Teatro Monumental. Madrid, 16 y 17 de noviembre.

El Premio Reina Sofía para compositores, instituido por la Fundación Ferrer Salat, empieza a tener solera, aunque no alcance la- resonancia internacional que merece.El último triunfador, Víctor Rebullida (Zaragoza, 1963), contaba ya con distinciones importantes. Supera a todas en significación el Premio Reina Sofía 1994, bien merecido por In memoriam para orquesta, página tan bien pensada como realizada. Parte el autor del filme de Orson Welles,, Ciudadano Kane, cuya estructura recurrente a través de flash-backs dentro de un desarrollo plagado de detalles, soluciones simétricas y cuanto se refiere a los mecanismos de la memoria, han sido vertidas por Rebullida al lenguaje y las formas musicales para damos un todo coherente, lineal, de fácil seguimiento en su forma de arco perfectamente trazado. In memoriam, muy bien recibida por la audiencia, tuvo una brillante y coherente exposición por parte de la Sinfónica de RTVE y su maestro titular, Sergiu Comissiona.

Antes, la extraordinaria violinista Silvia Marcovici (Bacau, Rumanía, 1952) apuró todas las posibilidades del Concierto opus 14, de Barber, tan fino de dibujo, flexible coherencia y aliento lírico como destacara David Ewen, quien se olvidó señalar otra característica: la banalidad

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_