Desarrollado un nuevo fármaco contra el sida que protege a simios
Un nuevo fármaco llamado PMPA ha conseguido proteger a un grupo de simios infectados con el virus equivalente al que causa el sida en humanos. El experimento, cuyos resultados se publican hoy en la revista Science, fue realizado por el doctor Chè Chung Tsai en un centro de investigación sobre primates en una universidad de Washington. En la experiencia ha colaborado también el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.Durante cuatro semanas, 25 macacos recibieron una inyección diaria del fármaco, y tras 56 semanas de observación, ninguno de ellos desarrolló la infección.
El PMPA pertenece a una clase de fármacos antivirales que inhiben el mecanismo de las enzimas claves para la multiplicación del virus del sida en el organismo.
Sin embargo, a diferencia de otros, este compuesto penetra también en las células sanas, no infectadas, desarrollando una mayor resistencia inmunológica a la infección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































