Cable i Televisió de Catalunya comenzará a emitir dentro de seis meses
Cubrirá inicialmente 20.000 hogares
Cable i Televisió de Catalunya (CTC) comenzará, a emitir en Barcelona antes de seis meses, en la primavera de 1996, según anunciaron ayer los directivos de la sociedad.El martes 7 de noviembre CTC firmó un contrato con el Ayuntamiento de Barcelona por el que se comprometía a cablear 20.000 hogares de la, ciudad antes de 14 meses y a emitir durante cuatro años. A cambio de este contrato-piloto, el Ayuntamiento recibirá el 2% de la facturación. El cableado de la ciudad tendrá un coste de 2.500 millones de pesetas. En la actualidad CTC tiene en marcha una ampliación de capital hasta llegar a los 1.000 millones de pesetas.
La vicepresidenta de la sociedad y alto cargo de la operadora norteamericana US West, Maureen O'Ryan, manifestó durante la presentación de su compañía ayer en Barcelona: "Vamos a construir la red más importante de Europa. En 24 meses los usuarios podrán solicitar vídeos a través del cable. Por mucho que se diga, en la práctica esto sólo existe hoy en una ciudad en el mundo, Omaha (EE UU)"
O'Ryan admitió que la competencia, Cablevisión (Telefónica y Canal +) les lleva ventaja porque tienen cableada la ciudad de Barcelona y están haciendo pruebas piloto. "'Pero esto", dijo, "no es un negocio de un mes, ni de un año". El presidente de CTC, Saturnino Anfosso, dijo que esperan que haya un mercado "leal y: equilibrado".
En cuanto al umbral de rentabilidad del proyecto, O'Ryan dijo que no está en función de los abonados que se consigan, sino, más bien, de los servicios que se utilicen. "Al principio el atractivo del cable será los contenidos televisivos, pero posteriormente serán otros servicios, tomo el vídeo bajo demanda o la telebanca y la telefonía".
CTC ofrecerá a sus primeros abonados un paquete básico con 50, canales. De ellos, seis locales, ocho de televisión terrestre, 36 canales vía satélite y otros cinco específicos de cable, de participación ciudadana, de informativos y otros. También existirá un paquete superbásico, que consistirá en 24 canales con películas, musicales, infantiles, deportes, documentales, arte, entre otros. El abonado pagará aparte el paquete Premium, que son cinco canales temáticos de deporte, cine y noticias, el pago por películas de. estreno o grandes acontecimientos deportivos, y el vídeo bajo demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.