Sanidad centra su cuarta campaña contra el sida en la prevención del contagio heterosexual
"Si crees que a ti no te afecta te equivocas", advierte uno de los lemas de la campaña de prevención del sida lanzada ayer por el Ministerio de Sanidad que se difundirá hasta el próximo 10 de diciembre través de 386 anuncios televisivos, 85 cuñas de radio y 1.441 carteles publicitarios. Trabajadores, amas de casa o estudiantes, todos los prototipos de la población general, aparecen en está campaña, que pretende alejarse del mensaje reducido a grupos de riesgo para convencer de que "todos somos iguales ante el sida. Presérvate del sida".El crecimiento del sida por contagio heterosexual, que ya representa actualmente un 12,6% del total de casos acumulados desde 1981 (34.614),ha sido el principal argumento para dirigir. específicamente esta campaña, además de la constancia de que a los usuarios de drogas, todavía principal grupo de riesgo, no suelen llegar estos mensajes mutitudinarios, según indica Francisco:, Parras, director del Plan Nacional del Sida.
El mensaje preventivo apuesta por "prácticas de sexo seguro", mediante el uso correcto del preservativo. No obstante, Sanidad hace por primera vez una concesión a los lectores. conservadores que criticaron anteriores campañas, reconociendo que "la abstinencia sexual o las relaciones con una pareja estable no infectada" son otras vías de prevención de esta infección. "El sida es una enfermedad del comportamiento y siempre ha de tenerse presente que existen diferentes. formas para afrontarlo", dice Sanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.