El PP y la investigación
Desde Barcelona atribuye un redactor suyo (el 9 de noviembre de 1995) al doctor Puigdoménech, director del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la afirmación de que "el PP propuso en las elecciones de 1993 suprimir el actual sistema de evaluación científica y redistribuir los fondos públicos entre universidades y centros privados". Como le probará la adjunta fotocopia de aquel programa del PP, tal afirmación carece de todo fundamento.Nuestra tesis central respecto a investigación y desarrollo (I + D) puede resumirse así: el Partido Popular, persuadido de que sólo un notable esfuerzo en ciencia y tecnología garantiza el futuro de España, las considera como la fuerza impulsora y esencial de nuestro desarollo económico, tecnológico, social y cultural, y les dará el adecuado tratamiento presupuestario. Estamos perfilando ahora el texto de esa parte del próximo programa electoral. Y puedo anticiparle nuestro propósito de que, frente al 0,8% actual, llegue pronto a dedicar España el 2% de su producto interior bruto (PIB) a tareas de investigación al servicio de la ciencia y del desarrollo tecnológico.
Contrasta ello con lo dicho por el doctor Banda, actual secretario de Estado de Universidades e Investigación, quien declaró ante el Congreso de los Diputados el 10 de octubre pasado que el recorte (que es del 8,5% para investigación científica y del 9% para investigación técnica) se produce por "una cuestión de solidaridad con otras políticas".-
Presidente de la Comisión Nacional de Investigación y Tecnología del PP, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.