_
_
_
_
_

Todo un escalofrío

La violinista Anne-Sophie Mutter puso el broche de oro al concierto de la London Symphony Orchestra

Rocío García

Anne-Sophie Mutter, de 32 años, rompió el lunes una norma por la que las interpretaciones de los solistas se realizan siempre al principio de los conciertos. No era para menos. La violinista alemana cerró el concierto ofrecido por la London Symphony Orchestra en el Auditorio Nacional de Madrid, que dirigió André Previn, con una interpretación que propagó un hondo escalofrío entre los espectadores.Tanto André Previn como los músicos de la formación acompañaron con generosidad y brillantez el Concierto para violín y orquesta de Beethoven, que ofreció la violinista descubierta por Von Karajan. Anne Sophie Mutter logró con los solos de la obra una emoción silenciosa claramente patente en el público. Un silencio que se rompió al finalizar el concierto, en cuanto Mutter bajó lentamente su Stradivarius como acariciándose el cuerpo.

Los bravos y los gritos entusiasmados acompañaron los largos aplausos del público, que obligaron a la intérprete a salir a saludar por cuatro veces, dos de ellas en solitario, mientras André Previn, en el interior, le dejaba toda la gloria. Anne-Sophie Mutter no ofreció ningún bis. La London Symphony Orchestra, de la que Previn es director honorario, interpretó en primer lugar la Sinfonía para orquesta clásica, una obra del músico americano Harold Shapero. Shapero, de 65 años y presente en el concierto, saludó desde su asiento a los aplausos, después de que el propio Previn descubriera para el público su presencia. La Sinfonía para orquesta clásica fue compuesta en 1947 y estrenada por primera vez al año siguiente con la Orquesta Sinfónica de Boston, dirigida por Leonard Bernstein. Previn la redescubrió casi 40 años más tarde e incluso la ha grabado con la Filarmónica de Los Ángeles.

Tras el concierto, Anne Sophie Mutter comentó a este diario que su filosofía pasa por tocar siempre como si fuera la primera vez. "Lo más importante para mí es el repertorio. André Previn ha crecido en Alemania, por lo que creo que tiene algo genético que le ayuda a dirigir ese repertorio" aseguró la violinista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_