El palacio del Buen Retiro, en maqueta
El Museo del Prado expone desde hoy en la rotonda de la puerta Goya la maqueta del palacio del Buen Retiro, realizada en madera de boj, de 2,25 por 2,25 metros, por Juan de Dios Hemández y Jesús Rey, a partir de la investigación realizada por la arquitecto Carmen Blasco. Es la primera vez que se restituye el proyecto arquitectónico del palacio construido en el siglo XVII por Felipe IV. Destruido en el XIX tras guerras y expansión urbana, se conservan la iglesia de los Jerónimos, el salón de Reinos (Museo del Ejército) y salón de baile (Casón del Buen Retiro). Velázquez, Zurbarán, Calderón y Quevedo estuvierón en sus salas y coliseo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.