La enseñanza católica pide un acuerdo nacional
Los colegios privados católicos agrupados en la organización empresarial Educación y Gestión (EG) consideran que "se ha alcanzado el momento crucial para establecer el definitivo acuerdo nacional de educación que garantice la paz escolar". Así lo proclaman en el documento final del tercer congreso nacional de EG, celebrado la pasada semana en Madrid.
Según la patronal EG, una organización nacida por iniciativa de la FERE de la escisión de la patronal Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y que reafirma su "compromiso con la reforma educativa", el referido acuerdo nacional debe ser capaz de garantizar que la educación "es un servicio a la persona", que "se terminen las reformas y contrarreformas de la enseñanza", que "se revalorice, la función docente y su actualización permanente", que "se dedique la financiación necesaria y se estimule la iniciativa social y la investigación" y que "se establezca el modelo definitivo de nuestro sistema educativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.