El 55% de los niños extranjeros que se adoptan en España son colombianos
El 55% de los niños adoptados por españoles en el extranjero son colombianos; de ahí que el Ministerio de Asuntos Sociales de España y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar vayan a firmar hoy en Madrid un acuerdo sobre este asunto.
Según datos del cónsul español en Bogotá, José Antonio de Ory, frente a los 79 niños cuya patria potestad fue concedida a españoles en 1993, en lo que va de 1995 se han adjudicado ya 175. De Ory asegura que las solicitudes en curso ascienden a unas 1.500.
El acuerdo, según contó la directora del citado instituto colombiano, María Cristina Ocampo, "abreviará la burocracia al autorizar la participación de las consejerías de servicios sociales de las comunidades autónomas españolas".
Las parejas españolas piden sobre todo pequeños de menos de un año (la ley colombiana no permite que salgan del país bebés de menos de seis meses), que tengan rasgos de la raza blanca y que no presenten discapacidades.
El trámite, que es gratuito, resulta más fácil para los españoles por ser un país de cultura semejante a la colombiana y supone una espera en la actualidad de entre nueve meses y dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Adopciones
- Colombia
- Niños
- Tratados internacionales
- Política exterior
- Gobierno de España
- Legislaturas políticas
- Infancia
- PSOE
- Familia
- Sudamérica
- Ministerios
- Organizaciones internacionales
- Relaciones internacionales
- América
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































