_
_
_
_
_

'Tierra y Libertad', elegida mejor película de cine europeo

La película del realizador británico Ken Loach Tierra y libertad fue galardonada ayer en Berlín con el premio Felix al mejor filme europeo del año, en una modesta ceremonia celebrada por la Academia del Cine Europea en el teatro de variedades Bar jeder Vernunft. El filme de Loach narra las divisiones en la izquierda durante la guerra civil española a través de las experiencias de un combatiente británico.La Academia del Cine Europea concedió el premio Felix a la mejor película joven del año, a la obra del director francés Mathieu Kassovitz La Haine.

El Felix de la crítica que otorga la asociación internacional de periodistas FIPRESCI fue para el largometraje griego La mirada de Ulises, realizado por Theo Angelopoulos.

La entrega de los Felix, premio que se creó en 1988 para competir, hasta ahora sin éxito, con los Oscar de Hollywood, supone la despedida definitiva de la Academia de Cine Europea. (ACE) de la capital alemana, que ha cortado su subvención al organismo cinematográfico.

Entre los miembros de la Academia se encontraban su presidente, Wim Weriders, y otros realizadores como Ettore Seola, Istvan Szabo, Werner Herzog, Lilian Cavani y Gianni Amelio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_