Cuatro vidas rotas
La mayoría de los supervivientes de la tragedia del cine Bilbao prefirió no ir a la plaza de Castilla a ver a los inculpados. Faltó, entre otros, Montserrat Sanz, la profesora que perdió a su esposo y a su hijo de 10 años bajo los cascotes de la ruinosa cornisa del cine Bilbao. Su abogado lo hizo por ella. Montse, de 40 años, detesta que la prensa utilice su dolor y despierte compasión. Aquel nefasto día, la losa del Bilbao segó la vida de sus dos seres más queridos y casi cercena la suya, pues una de sus piernas quedó aplastada por la cornisa. Cuando recuperó la conciencia, Montserrat observó, sin poder moverse, los cuerpos inertes de sus allegados, aplastados.
Hoy vive con la única hija que le dejó la marquesina (la chica se salvó porque fue a hacer unas compras mientras sus padres hacían cola) e intenta rehacer su vida. Tras muchos meses de rehabilitación en el Gregorio Marañón, Montse se ha reincorporado al colegio privado donde trabajaba antes de la tragedia y en el que daba clase, también, a su hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.