_
_
_
_

Hacienda aplica una quita del 50% a la deuda de Puleva

El Ministerio de Economía y Hacienda realizará una quita del 50% en la deuda que tenía contraída con la Administración la empresa lechera Puleva, actualmente en suspensión de pagos y con unas deudas superiores a los 25.000 millones de pesetas. En el caso de Hacienda, esa deuda ascendía a 1.000 millones de pesetas, habiéndose condonado el pago de casi 500 millones de pesetas mediante el sistema de compensaciones por pago del impuesto sobre el valor añadido (IVA).En la misma línea que con Hacienda, Puleva ha logrado también un primer acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, con la que la deuda pendiente era de 1.100 millones de pesetas. En este caso, la condonación ha sido solamente del 10%, si bien se ha logrado un aplazamiento en el pago a cinco años. Por otra parte, los nuevos administradores de Puleva que tiene un plazo inicial hasta el día 20 de este mes para levantar la suspensión de pagos, ha obtenido el respaldo para su propuesta de quita del banco alemán WLB y de otras firmas importantes acreedoras como Isolux y Tetra.

Por el contrario, mantienen su rechazo a la propuesta de convenio entre la empresa y los acreedores oirás entidades como Midland Bank, Bank of América, la BNP y grupos nacionales como Caixagalicia, Caixavigo, Caja del Mediterráneo y Caja de Castilla La Mancha.

La principal postura de oposición la mantiene el Midland Bank. Responsables de Puleva han puesto en marcha una investigación para determinar si este banco tiene intereses en otras firmas lecheras españolas, por entender que su propuesta de convenio pretende simplemente eliminar a la firma granadina del mercado de la leche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_