La cancillería alemana ocultó que Kohl fue tratado de próstata
La cancillería federal alemana ocultó durante toda la semana que el canciller Helmut Kohl padece una afección de próstata y justificó la anulación de su programa oficial al manifestar que únicamente guardaba reposo por una gripe. Sólo después de la publicación de una información de la revista Focus, que inicialmente fue desmentida, la cancillería se ha visto obligada a reconocer el estado de salud de Helmut Kohl, que tuvo que anular su viaje a Madrid, previsto para hoy.
Según el semanario, Helmut Kohl fue ingresado en la clínica universitaria de Maguncia, donde a través de una sonda le fue practicada una resección transuretral (extracción de un tumor a través de la uretra). Focus asegura también que Kohl fue tratado en secreto en 1992 y 1994. Oficialmente, el canciller ha sido intervenido de próstata en una ocasión, en el año 1989.
La cancillería federal desmintió ayer, inicialmente, esa información, pero pocas horas después reconocía que el canciller padece una afección de próstata. Según un portavoz, que trataba de justificar la falsa información anterior, la gripe se relacionaba con el problema prostático". Fuentes próximas a Kohl, citadas por la agencia alemana DPA, han reconocido que el canciller "fue tratado de próstata" la semana pasada, en dos oportunidades, aunque "no se trata de ninguna cosa dramática". La biopsia de los tejidos que le fueron extraídos en la intervención de 1989, indicaron que en aquella ocasión padecía sólo una hiperplasia benigna de próstata.
A pesar de la cancelación de todas sus actividades hasta hoy domingo, el canciller tiene previsto presidir mañana la reunión de la ejecutiva de su partido, la Unión Cristiano Demócrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.