_
_
_
_

La Junta andaluza no quiere que Cultura reubique los archivos

El Gobierno andaluz se opone a la reorganización de los archivos planteada por el Ministerio de Cultura y estima que la creación de una Junta Superior de Archivos, avanzada ayer por éste periódico, es una iniciativa al margen de su reclamación sobre la propiedad de esos fondos, dijo ayer el consejero de Cultura José María Martín Delgado. "Sólo estamos intentando que se cumpla la Ley de Archivos de Andalucía", afirmó.Desde el inicio del conflicto, la Junta de Andalucía ha sostenido que es estrictamente competencial y no técnico ni sujeto a consideraciones archivísticas. Para Martín Delgado, la salida de los fondos de Medinaceli de Andalucía fue un hecho "ilegal", que escapa al debate de expertos. El consejero, tras acusar a la ministra de prestar su "connivencia" al duque, pidió a Alborch que mostrara públicamente su rechazo al traslado. El sábado, en Cádiz, Alborch, fue concluyente: "Yo no tengo que reprobar nada".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_