Desagrado
Con fecha del 16 de octubre de 1995 me acerqué a la secretaría de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid para recoger mi título oficial de licenciatura, y cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que, en vez de licenciada, me consideran licenciado en Geografía e Historia, a pesar de mi sexo femenino. Desde aquí quiero dejar patente mi desagrado hacia ese detalle (bastante grotesco), pues pienso que expresa sobradamente en qué consideración se nos tiene a las mujeres estudiantes. Quizá en la imprenta del Ministerio de Educación y Ciencia, o en el departamento de expedición de títulos, no sepan todavía que estamos en el siglo XX y que las mujeres acudimos desde hace bastantes años a la Universidad. ¿Para qué estamos luchando, si ni siquiera en nuestro título universitario figuramos como licenciadas? Me resulta patético. Y estoy muy entristecida pues tendré que aguantarme y resignarme por el resto de mis días a contemplar mi título y ver la palabra licenciado, aunque me esté muriendo de rabia por dentro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Opinión
- Gobierno de España
- Discriminación sexual
- Estudiantes
- Discriminación
- Universidad
- Comunidad educativa
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Mujeres
- Ministerios
- Educación superior
- Gobierno
- Prejuicios
- España
- Problemas sociales
- Sistema educativo
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Educación
- Administración pública
- Política
- Sociedad
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































