Variadas propuestas
Greta y Los Garbo consolidan su arriesgada propuesta musical -tres hermosas voces femeninas trazando arabescos de soul-, arropada por una excelente formación de músicos. Greta, Belén y Sara van sustituyendo la frescura y el desparpajo juvenil de sus inicios por un modo más sereno y elegante de hacer pop, ayudadas de composiciones firmadas por Mikel Erentxun o Alex de la Nuez. Su directo es intenso y permite escuchar y bailar. Greta está pletórica de voz y no ha de faltarle público ansioso de conectar con una nueva y deseada Venus rubia. Un buen producto para consumo masivo.De otros tiempos fue el repertorio escogido por, la Orquesta Mondragón para su presentación en directo en la capital. Era como ver el programa La transición, con sonido de fondo de viejos discos de vinilo. Con decir que Gurruchaga no cantó ni un solo bolero. Se le veía con mono de rock and roll y de querer volver a montar el número como en tiempos. Javier es ya un clásico que, de momento, no ha creado escuela. Excelente es el percusionista y saxo Tito Duarte y el guitarrista Jaime Stinus. Acertadísima la disparatada presentación de una descocada Sara Montiel, el enano, la gorda, la señorita que bailó en ropa interior y hasta la vaca. Sí, una vaca subida al escenario, con el símbolo de la paz pintado en los cuartos traseros. Bien también los colaboradores musicales: Miguel Ríos, Andrés Calamaro y Javier Álvarez.
Esa misma sensación, salvando las lógicas distancias, dio el quinteto Collective Souls. El grupo de Atlanta, liderado por el guapo Ed Roland, presentó en su segunda visita a nuestro país su último álbum y, con agradable sorpresa, descubrieron a una parroquia de seguidores españoles que conocían, al menos, sus temas más promocionados. La banda practica un rock de arreglos simples y orientación moderna, pudiendo recordar a Spin Doctors, aunque en una vertiente más monótona. Su gancho entre el público joven queda, sin embargo, fuera de toda duda y bien pudiera ser que canciones como Where the river flows o She gathers rain les colocaran en algún podio de escogidos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.