Almodóvar pide apoyos
Agustín Almodóvar conoce bien no sólo los gustos de la industria americana del cine, sino también las serias dificultades y barreras para penetrar en ese mercado. Y cree que La flor de mi secreto, el filme que dirige su hermano Pedro, cumple los requisitos exigidos en Hollywood. "Humildemente, tengo la película española con más posibilidades de triunfar en la carrera de los oscars", asegura Agustín Almodóvar, que como productor ha dirigido una carta a todos los miembros de la Academia de Cine, en la que pide expresamente el voto para La flor de mi secreto. No lo hizo con Kika -sabía que no entraba dentro de los gustos americanos-, pero está convencido de que los valores humanos universales planteados en La flor de mi secreto: la soledad, el abandono, los celos y el amor entran de lleno en la corriente de Hollywood."Hay que tener en cuenta que los oscars son unos premios que concede la industria, por lo que el elemento comercial es muy importante. No significa que la película elegida sea mejor o peor que otra, sino que tiene mayor valor comercial", asegura Agustín Almodóvar. Para el productor de El Deseo, La flor de mi secreto une a esos elementos subjetivos, unas condiciones objetivas como son el contrato con la poderosa distribuidora Sony CIassic y la excelente acogida que ha tenido el filme en el Festival de Cine de Nueva York y en la crítica de aquel país, como son el influyente The New York Times y la revista de la industria, Variety.
Pedro Almodóvar consiguió con Mujeres al borde de un ataque de nervios estar entre las cinco películas de habla no inglesa elegidas por Hollywood para el Oscar. Dos años después, Tacones lejanos se quedó en este primer paso de resultar candidata por la Academia española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.