Bejart afirma sentirse "muy herido" por el retraso de su estreno en Madrid
El coreógrafo Maurice Bejart afirmó ayer sentirse "muy herido" por el retraso del estreno de su ballet en Madrid y aseguró que la anulación de la actuación prevista para el pasado jueves "no fue culpa mía".En un comunicado enviado a Efe, el coreógrafo subrayó desde su refugio en la ciudad suiza de Lausana, que "todo se debió a una falta de comprensión de la perfección artística que estoy buscando tener". "Nunca se me ha ocurrido cambiar unas representaciones sin mejores razones que la calidad de trabajo y la voluntad de presentar siempre lo mejor", sostuvo el bailarín.
Para Bejart, sin embargo, lo "principal es que la compañía bailará en Madrid y que el arte ha quedado por encima de las pequeñas rencillas y compromisos de los organizadores".
El coreógrafo, que aparecerá hoy en los escenarios madrileños tras haberse resuelto los problemas que indujeron a la anulación inicial de su espectáculo, recordó que el público español fue el primero, hace muchos años, en entusiasmarse con su obra, algo que nunca podrá olvidar ya que los comienzos siempre son los más duros. "Mi respeto y mi cariño para una afición de tantos años va creciendo con el tiempo", dijo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.