Preocupación de las juristas españolas
"La sentencia de Luxemburgo tiene, efectos dramáticos también en España, donde todavía no se había puesto en marcha ninguna ley de discriminación positiva", opina María Emilia Casas, catedrática de Derecho Laboral. "Es una sentencia que produce profunda perplejidad", dice Margarita Retuerto, adjunta primera al Defensor del Pueblo. "Es un paso atrás, pero no es un hecho aislado, sino un síntoma de que estamos en una ola de conservadurismo", argumenta Francisca Sauquillo, abogada y europarlamentaria por el PSOE.Las tres juristas participaron el martes en una de las mesas redondas organizadas por Amnistía Internacional bajo el título de Derechos humanos, un derecho de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.