_
_
_
_
50 AÑOS DE NACIONES UNIDAS

La ausencia de Kohl del aniversario causa estupor

La ausencia del canciller alemán, el democristiano Helmut Kohl (CDU), y sus mordaces comentarios sobre la celebración del 50 aniversario de, la ONU han causado estupor en Alemania. De fuentes oficiales alemanas no se ha dado una explicación satisfactoria para la escasa representación alemana en la ceremonia, a la que sólo acudió el ministro de Exteriores, el liberal Klaus Kinkel (FDP), quien llegó tarde y no pudo salir en la foto. También brilló por su ausencia el presidente federal, Roman Herzog, quien se encuentra de visita no oficial en España.Kohl prefirió quedarse en casa tal vez para poder seguir el domingo en la televisión los resultados de las elecciones de Berlín. El lunes, el canciller se burló del nivel intelectual de la ceremonia y argumentó que sólo se podía hablar cinco minutos, un tiempo insuficiente. Lo que resulta inexplicable es que un país como Alemania, que aspira a ocupar un puesto permanente en el Consejo de Seguridad, está situado entre los primeros contribuyentes de las Naciones Unidas y pretende ocupar una posición de liderazgo mundial, se haya permitido ubicarse en la compañía del presidente iraquí, Sadam Husein, y del líder libio, Muamar Gadafi, con su ausencia en la celebración. del aniversario en Nueva York.

Más información
Alemania envía 4.000 hombres a Bosnia en su mayor intervención militar desde hace 50 años

El portavoz de Exteriores socialdemócrata, Karsten Voigt (SPD), cafificó de "afrenta" a la ONU y de "arrogancia intolerable" la ausencia de Helmut Kohl.

Bajo cuerda circula la versión de que el canciller Kohl ha querido con su ausencia mostrar el descontento de Alemania. con la escasa atención que se presta a su pretensión de ocupar un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_