_
_
_
_
DEBATE PRESUPUESTARIO

Aznar propone una reforma del gasto, los impuestos y las empresas públicas

, "Ha llegado la hora de acometer reformas económicas globales, completas y coherentes". El presidente del PP, José María Aznar, no dejó pasar ayer la oportunidad de esbozar lo que será el programa económico de su partido para las próximas. elecciones. En el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de 1996, el líder de la oposición planteó la necesidad de, una amplia reforma del sector público que englobe el gasto, el sistema impositivo y las empresas públicas".

El efectivo control del gasto, reclama, según Aznar, una, nueva Ley General Presupuestaria que "ponga término a los problemas de lasitud que provocan las frecuentes e importantes desviaciones del pasado reclama . asimismo vincular el control interno del gasto a la Presidencia del Gobierno, y reclama, potenciar las funciones del Tribunal de Cuentas y las del Parlamento.

Insistió Aznar en la supresión de departamentos ministeriales, la eliminación de altos cargos y la progresiva implantación de la Administración única. En cuanto al coste de los servicios públicos, apuntó exclusivamente la necesidad de aplicar reformas para que "no se convierta en su peor enemigo". No se trata, por tanto, en opinión de Aznar, de recortes ciegos que olviden "criterios de eficacia y productividad".

Reiteró también la anunciada reforma fiscal, cuyo objetivo debe ser "la creación de empleo". Sin detalles, Aznar habló de "cambios fundamentales" en el diseño y aplicación de las principales figuras tributarias. Esta reforma sería, según dijo Aznar, un paso previo para cambiar el sistema de financiación de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_