Declarada culpable la asesina de la cantante Selena
Yolanda Saldívar, la mujer que mató de un disparo a la cantante tejano-mexicana Selena hace siete meses lo hizo intencionadamente y por tanto es, culpable de asesinato en primer grado, según el veredicto de un jurado emitido ayer en Houston (Texas). La máxima pena que recomendará hoy el jurado es de 30 años de cárcel.Así se derrumba el argumento de la defensa de, Saldívar, que la semana pasada introdujo en el juicio unas cintas grabadas por la policía en las que. su cliente aseguraba, tras escapar de la escena del crimen, que la pistola se le disparó sin querer. El jurado tardó poco más de dos horas en acordar su veredicto.
Selena, que tenía 23 años, se había reunido el pasado 31 de marzo con Yolanda Saldívar, de 35, en un motel de Corpus Christi, Texas. Al parecer discutían sobre problemas financieros detectados su el club de fans y en una tienda de ropa de su propiedad. Por ambos había pasado Saldívar hasta ser despedida por el padre de Selena. La ahora inculpada dijo en el juicio que ella había querido suicidarse durante ese encuentro pero que la pistola se le disparó cuando Selena estaba saliendo de la habitación.
Según el fiscal, Saldívar no había podido soportar su expulsión del círculo de personas de confianza de la cantante. Un culebrón de celos y malas cuentas sancionado con una bala del 38.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.