_
_
_
_
40ª SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID

Las dudas de Nanni Moretti

Dentro y fuera de la pantalla, Nanni Moretti habla de cine. En el presente festival se le ha querido rendir un homenaje con la entrega de una Espiga de Oro especial y el pase completo de toda su filmografía, 11 cintas entre 1973 y 1993, incluidas las tres primeras en súper 8 y dos documentales sobre su cine. Moretti volvió a recibir el sábado el entusiasmo de los aficionados, con los que mantuvo un coloquio abierto durante hora y media. "No soy espontáneo ni como actor ni como director ni como persona", respondió a la supuesta improvisación de sus películas. Moretti ha dicho que le gustaría hacer siempre la misma película, casi como un eslogan de su trabajo, pero en Valladolid expresó sus dudas. Además de ser director y actor, tiene una productora y una sala de cine en Roma y piensa hacer el próximo verano un Sacher Festival para cortos.Rechaza que sus películas sean "americanas" y admite puntos de contacto con Woody Allen. Varias preguntas se referían a la autobiografía en sus filmes, sobre todo en Caro diario, y a las referencias a su enfermedad, el tratamiento de un tumor. "Es la crónica de un año de mi vida. Es una historia muy privada, pero sólo lo puedo expresar, en el cine".

Más información
Claude Sautet crea en 'Nelly' una sutil y compleja historia de amor

También respondió a la situación, de la industria: "No creo que exista un cine europeo y tampoco creo que tenga que existir con su propia identidad. No estoy a favor de los medios de protección al cine. Estoy a favor de las buenas películas proyectadas en buenas salas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_