_
_
_
_

Chamón Ortega y Macareno repiten hoy en Las Ventas

Juan Antonio Alcoba Macareno y Emilio Chamón Ortega recogen hoy la cosecha que sembraron hace una semana con su buena actuación en Las Ventas, donde repiten esta tarde. En la que es la última novillada de 1995 en la Monumental madrileña, que con el festival del próximo, domingo echa el cerrojo hasta marzo de 1996, hará también el paseíllo el toledano Eugenio de Mora, quien dejó igualmente buen sabor de boca en su presentación el basado verano. La terna lidiará novillos de Abilio Hernández, una divisa de la Asociación que debuta en Madrid.Para el jovencísimo Chamón, de 16 años, la oreja que obtuvo el domingo no es suficiente balance de cara a sus aspiraciones: "No di más allá de la mitad de mis posibilidades, aparte de que el novillo tenía muy pocas fuerzas y tampoco yo acabé de romperme". Por eso, cuando la empresa le llamó esa misma noche para repetir no puso ninguna pega: "Al revés, acepté de inmediato porque llevaba en el paladar esa sensación agridulce de que se me había rozado sin alcanzar un triunfo de puerta grande".

El madrileño, que se ha encerrado toda esta semana en una finca salmantina donde mató varios toros, vio a la afición venteña muy entregada con él: "Supieron entender que en mi primer novillo acusé algo los nervios por mi debú, pero después en el otro se volcaron conmigo y escuché los olés más impresionantes y emocionantes de mi vida, por lo que ya estoy en deuda con ellos y espero saldarla hoy ofreciéndoles un toreo artístico, como gusta a tan magnífica afición".

A Macareno también le sucedió algo similar, ya que en sus dos anteriores comparecencias venteñas no brilló tanto: "Se me pusieron los pelos de punta, aunque luego me vine abajo cuando fallé con la espada, y volví a recobrar la moral cuando me obligaron a saludar en dos ocasiones". O sea, que coincide en lo de saldar hoy la deuda con un triunfo: "No puedo permitirme más fallos con la espada, pues normalmente soy un cañón, y ya escarmenté el domingo".

La preparación de este estudiante de segundo de Derecho de 21 años, que comienza mañana las clases, la ha realizado haciendo campo "y poniéndome físicamente a tope" en el pueblo abulense de Mombeltrán.

La divisa salmantina con la que están anunciados tiene procedencia Contreras y pertenece a Abilio Hernández, padre de Manuel Hernández, propietario del conocido hierro de Los Bayones, que ha lidiado mucho últimamente en Las Ventas; "Para mí este debú", señala el ganadero, "es tan importante como pueda serlo para un torero, porque un éxito en Madrid, donde tanto se exige y con razón, es la mejor plataforma de lanzamiento".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_