_
_
_
_

El mantenimiento de las sanciones a Irak

El embargo comercial a Irak, ya en su sexto año, es complicado de mantener. Ha causado malnutrición y miseria entre la población iraquí, mientras que Sadam Husein y sus amigos siguen viviendo en el lujo. El líder iraquí ha sido ratificado en referéndum como presidente para otros siete años. Pero, a pesar del sufrimiento del pueblo iraquí, hay importantes razones para mantener el embargo como el proyecto de Irak de construir armamento prohibido. ( .. ) El daño causado a la población iraquí se ha debido más a la manipulación hecha por Sadam del embargo que a la sanción en sí misma. En vez de usar las reservas financieras iraquíes para mantener el bienestar de su pueblo, Sadam se ha dedicado ha construir nuevos palacios para sí mismo. ( ... )Irak sigue, rechazando revelar sus fuentes de importación de suministro de componentes de las armas biológicas. El control internacional sobre la capacidad de los misiles iraquíes ha sido aún más difícil, ya que algunos misiles de corto alcance pueden ser fácilmente modificados en misiles de largo alcance.

El obstruccionismo de Irak a cualquier tipo de control de su armamento ha ampliado el tiempo fijado para las sanciones contra este país más de lo determinado en un primer momento. A no ser que Bagdad cambie su actitud y cumpla con honradez sus compromisos respecto al control de armas, el embargo no tendrá un final cercano.

20 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_