_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El centenario del maestro Guerrero

Con la sala llena y con asistencia de la reina doña Sofía y la princesa Irene, se celebró en el Auditorio el homenaje a Jacinto Guerrero, patrocinado por el Ministerio de Cultura, la SGAE, la Fundación Guerrero y la firma BMW. En el programa, tres títulos representativos de la musa popular del compositor (Ajofrín, 1895): Los gavilanes, de 1923; El huésped del Sevillano, de 1926, y La rosa del azafrán, de 1930.En el estrado, la estupenda Orquesta' Sinfónica de Sevilla, el Coro del Gran Teatro de Córdoba, la soprano Ana María Sánchez, el tenor José Antonio Sempere y el barítono Vicente Sardinero, todos ellos guiados por Odón Alonso, que cuidó la sonoridad como si se tratara de interpretar a Mahler.

Orquesta Sinfónica de Sevilla y Coro del Gran Teatro de Córdoba

Solistas: A. M. Sánchez, J. A. Sempere y V. Sardinero. Director: O. Alonso. Obras de Jacinto Guerrero. Auditorio Nacional. Madrid, 19 de octubre.

Ana María Sánchez posee una Voz hermosa y un arte convincente y directo; Sempere entonó con vigor el Canto, a la espada y Vicente Sardinero fue el barítono de bello timbre, dicción sobria y profesionalidad ejemplar. Cuando Sardinero canta, un aura de nobleza circula por el escenario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_