Tres, y vivos
Tres científicos como máximo pueden compartir cada año el Premio Nobel de Física, de Química o de Medicina. Además, tienen que estar vivos. Seguramente por esto fue excluida una mujer clave en el descubrimiento de la doble hélice del ADN: Rosalind Franklin, que hizo el trabajo experimental de difracción de rayos X en que se basó el modelo de Crick y Watson. En lugar de Franklin, muerta en 1958, fue su jefe, Maurice Wilkins, quien compartió el Nobel de 1962 con los dos genios. También Ale xandr Stepanovich Popov, que inventó, independientemente de Guglielmo Marconi, la antena como detector de ondas de radio, murió en 1906 sin el reconocimiento de la Academia Sueca, que galardonó con el Premio en Física a Marconi en 1909.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.