_
_
_
_

Posada despide a la cúpula del Gregorio Marañón tras las presiones de su partido

Rosa Posada, consejera de Salud, no ha resistido las presiones del Partido Popular y ha destituido a la cúpula del hospital Gregorio Marañón. Cuatro altos cargos de la etapa socialista que habían sido ratificados por Rosa Posada en septiembre, en contra de los deseos de algún dirigente nacional del PP, ejercen desde el pasado lunes en funciones, a la espera de ser sustituidos. El gerente del hospital, José Macho, les comunicó ese día su nueva situación, según indicaron ayer a este periódico personas próximas a tres de los cuatro afectados.Los directivos despedidos son José Luño (director de atención sanitaria), José Luis Martín Cantera (director de gestión), Emilio Cleofé (director de servicios generales) e Indalecio Monteagudo (subdirector médico), según informa Servimedia. Las fuentes consultadas por Servimedia precisaron que la medida era "una depuración", ya que el propio Enrique Castellón Leal, viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales, había confirmado al equipo directivo anterior.

El hospital Gregorio Marañón tiene más de 4.000 trabajadores y presta asistencia sanitaria a 700.000 madrileños residentes en la zona sur.

José Luño, director de atención sanitaria, ofreció ayer a EL PAÍS su versión de los hechos: "No me han destituido; Fui yo quien presentó hace 15 días la dimisión ante el gerente [del Gregorio Marañón, José Macho]" Luño, único de los directivos con carné del PSOE, según la Federación Socialista Madrileña, aseguró que tras presentar su renuncia al gerente, éste pidió que siguiese en el cargo hasta encontrarle un sustituto. En el hospital, ayer se apuntaba al doctor Juan Navía Como posible sucesor. De los cuatro afectados, tres ganaron hace tiempo su plaza fija en el hospital. Emilio Cleofé es el único que tendrá que abandonar el centro. Uno de ellos, Martín Cantera, llevaba 12 años trabajando en el hospital. Luño entró en 1991.

La medida ha sido silenciada por el equipo de Rosa Posada, que no difundió la semana pasada ningún comunicado explicando las destituciones. Los colaboradores del Gobierno regional consultados ayer por este periódico desconocían la noticia. EL PAÍS intentó" sin éxito, conocer la versión de Alberto Ruiz-Gallardón -que había apoyado públicamente los nombramientos de Rosa Posada- y de la propia consejera de Salud.

Los colaboradores de Posada contestaron el 20 de septiembre con un solitario argumento a las críticas disparadas desde la dirección nacional del PP y del Sindicato Médico: "Aquí no se mira la ideología de las personas, sino su capacidad y competencia profesional; por eso han sido ratificados en sus puestos". Pero, en unos días, los dirigentes de la Consejería de Salud han cambiado de opinión. Si cunde el ejemplo, otros cuatro altos cargos "vinculados al PSOE", según la denuncia del Sindicato Médico, dejarán sus despachos de poder en la administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_