_
_
_
_

Gates digitalizará los archivos gráficos más famosos del mundo

El Archivo Bettmann, una de las memorias fotográficas más importantes del siglo XX, ha sido adquirido por Bill Gates, dueño de Microsoft y primera fortuna personal de EEUU. Gates, que ha comprado por una suma no revelada y a través de una de sus empresas, Corbis Corporation, más de 16 millones de imágenes históricas del archivo, pone de esta forma la guinda a una de sus pasiones más perseguidas en los últimos años: la. adquisición de millones de documentos gráficos y de los derechos electrónicos de reprodución de obras de arte para organizar una gran biblioteca digital de imágenes, listas para transmitirse y venderse a través del ordenador o para enriquecer las ilustraciones de Encarta, la enciclopedia de Microsoft.Desde Albert Einstein sacando la lengua a la cámara y el tenista John McEnroe en la misma postura hasta las fotos de Marilyn Monroe y Humphrey Bogart, pasando por la historia gráfica de los años de la Depresión, el archivo Bettman es un tesoro de la memoria colectiva norteamericana e internacional, además de un importante negocio: los derechos de reproducción de las fotografías para periódicos, revistas y libros van desde un mínimo de 50 dólares por foto hasta varios miles,.

Corbis podrá abaratar los derechos de reproducción con la tecnología digital y el ordenador y a través de Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_