_
_
_
_

El viceprimer ministro ruso llega a Cuba para reavivar la cooperación económica

El primer viceprimer ministro ruso, Oleg Soskovets, llegó ayer a La Habana para una visita oficial de seis días a Cuba, que será esencialmente consagrada a la cooperación en los campos económico, militar y la utilización pacífica de la energía nuclear.

Soskovets fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por el número dos cubano y ministro de Defensa, general Raúl Castro; el vicepresidente del Consejo de Estado, Carlos Lage y por el ministro de Comercio Exterior, Ricardo Cobrisas.

Según fuentes oficiales rusas, citadas por la agencia Interfax, varios acuerdos deberán ser firmados durante la visita de Soskovets. Todo ello desembocará especialmente en un nuevo protocolo de intercambio de azúcar cubano por petróleo ruso, la utilización de energía atómica con fines pacíficos y la cooperación de expertos rusos para completar la central nuclear de Juragua, así como la cooperación militar entre los dos países.

Soskovets, que se entrevistará con el presidente cubano, Fidel Castro, visitará la provincia de Cienfuegos, a 300 kilómetros al este de La Habana, donde fue construida con la ayuda de la extinta URSS la principal refinería del país y la central nuclear de Juragua, cuyas obras quedaron paralizadas en 1992 por falta de financiación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_