_
_
_
_

Solbes afirma que la tentación electoralista pone en peligro la economía

Victoria Carvajal

El ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, no tuvo reparo alguno ayer en arremeter contra los partidos de la oposición por su falta de apoyo a los presupuestos de 1996 durante su intervención en la sesión inaugural de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se celebra en Washington.

Solbes, que hablaba también en nombre de la Unión Europea al ostentar España la presidencia de, turno, criticó a quienes "por tentación electoralista" rechazan el presupuesto y, en su opinión, ponen en peligro el esfuerzo realizado por la sociedad española en los últimos años, retrasan la convergencia con el resto de Europa y dificultan la continuidad del crecimiento y la creación de empleo.

Ante unos cinco mil asistentes, entre ministros, altos funcionarios, banqueros y empresarios representantes de 179 países, Pedro Solbes habló de la favorable evolución de la economía española desde la recesión de 1992-93: la tasa de crecimiento se ha consolidado por encima del 3%, el déficit público ha pasado del 7,3% del producto interior bruto (PIB) en 1993 al 5,9% previsto para este año, la inflación se reducirá por dabajo del 4% y en el último año se han creado al menos mil empleos al día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_