_
_
_
_

Vigo reúne 52 obras representativas de la escultura de este siglo

Una exposición de más de medio centenar de esculturas representativas de los movimientos artísticos que se han desarrollado durante el presente siglo se inauguró ayer en el, Centro Cultural Caixavigo. En la muestra figuran obras de Picasso, Miró, Henry Moore, Pablo Gargallo y Julio Fernández.

Para la muestra, que lleva por título Una vísión. Escultura contemporánea, se han seleccionado 52 obras realizadas sobre todo, por artistas españoles de todas las edades, incluyendo a algunos menores de 40 años y a otros nacidos antes de 1900. A partir de ellos puede escribirse la historia de la escultura contemporánea, según los organizadores. La selección de obras, sin embargo, no pretende cubrir de forma exhaustiva ni con intención didáctica el desarrollo de la escultura del siglo XX, aunque sí están representadas las tendencias básicas de este periodo.

De Picasso sé muestran tres obras, el. bronce patinado Femme debout (1945) y las cerámicas Téte de chouette (1968) y Peto visage solaire (1969); de Miró se exponen dos bronces, Constelación silenciosa (1970) y Téte a téte; otras tres esculturas se exponen de Julio González, una de 1914, la más antigua de la muestra, y las otras dos, en hierro de la década de los treinta. La década de los años veinte está representada por La segadora, de Pablo Gargallo. También están representados, entre los españoles, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Eduardo Arroyo, Pablo Serrano, Antonio Clavé, Martín Chirino, Amadeo Gabino, Gustavo Torner, Eusebio Sempere, Antonio López y Susana Solano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_