_
_
_
_

"¡Acabad con él!"

¿Cómo juzgarlo? El policía o el gendarme que ha disparado sobre el sospechoso amenazante puede explicar, a buen seguro, que no está dispuesto a arriesgarse a acabar con una bala en el vientre para evitarse los reproches de la prensa de izquierdas. Y, sin embargo, ¿cómo no ver las consecuencias desastrosas de la operación que ha llevado a la muerte a Jalel Kelkal bajo las balas de los gendarmes? Se trata primero de la sospecha. Tras la neutralización de Eric Schmitt, conocido como HB, y la de Jalel Kelkal, presunto culpable de asesinato y de un intento de atentado que podría, haberse convertido en una matanza, la coincidencia resulta inquietante. Para el observador cándido, o malintencionado, parece como si la pena de muerte administrativa sustituyese por el azar de las operaciones, a la pena de muerte legal, abolida en 1981.En cada ocasión, las circunstancias, la mala suerte, la legítima defensa, la "necesidad de no correr ningún riesgo", justifican la acción expeditiva de las fuerzas del orden. Pero ¿qué decir entonces de esa cinta magnetofónica registrada en el lugar en la que se, oye claramente este apóstrofe siniestro, "¡Acabad con él!", unos segundos antes de la muerte de Kelkal? ( ... ) La torpeza es tal que, si se hubiera querido hacer creer que los islamistas son unas víctimas en vez de unos verdugos, y Jalel Kelkal un mártir en vez de un terrorista, no podría haber ocurrido de otra manera.

, 8 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_