Tú te lo pierdes
La noche del concierto de AerosmithEn medio del concierto de Aerosmith / de repente, no sé por qué -tal vez / es el calor extraño -de los focos-, me veo / en una habitación; estoy sentado / junto a la luz azul y pienso: todas / las cosas a mi alrededor se acercan, / quieren entrar al libro, / son igual que esos pájaros, los pájaros tan tristes / que se golpean contra las ventanas / de una casa encendida. Me pregunto / qué va a a pasar entonces, qué está pasando ahora / y hay algo raro, algo / parecido a los viajes en tren, la sucesión / de ciudades y cielo, de ciudades / y cielo, de ciudades / y cielo, desde un tren / de ciudades y cielo.
Benjamín Prado
Times Square
Pobre muchacha hermosa que deprisa / hacia mí vienes al cruzar la calle / y pasas por mi lado, sin saber / que yo soy la razón de tu existencia.-
Ni siquiere me ves. Y te sonrío.
Admiro tu cabello, culo y piernas. / Estás buena. Te haría muy dichosa. / Pero tú te lo pierdes con tu prisa. Pobre muchacha hermosa apresurada
J. M. Fonollosa
Canto del despertar
Como si nunca hubieea sido mía / dad al aire mi voz y que en el aire / sea de todos y la sepan todos / igual que una mañana o una- tarde. / Ni a la rama tan sólo abril acude / ni el agua espera sólo el estiaje.
¿Quién podría decir que es suyo el viento, / suya la luz, el canto de las aves / en el que esplende la estación, más cuando / llega la noche y en los chopos arde / tan peligrosamente retenida?
¡Que todo acabe aquí, que todo acabe / de una vez para siempre! La flor vive / tan bella porque vive poco tiempo / y, sin embargo, cómo se da, unánime, / dejando de ser flor y convirtiéndose / en ímpetu de entrega. Invierno, aunque / no esté detrás de la primavera, saca / fuera de mí lo mío y hazme parte / inútil polen que se pierde en tierra, / pero ha sido- de todos y de nadie.
Claudio Rodríguez
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.