Descubierto el primer planeta fuera del sistema solar
Dos científicos del observatorio de Ginebra afirman haber descubierto el que sería el primer planeta fuera del sistema solar, según se anunció ayer en el Congreso Mundial sobre Estrellas Frías que se celebra en Florencia.
El planeta, casi tan grande como Júpiter y con una temperatura de cerca de 1.000 grados, se halla muy próximo de la estrella 51, muy similar al Sol, de la constelación Pegaso, según los datos expuestos por los científicos suizos Michel Mayor y Didier Queloz. Los científicos llegaron a la conclusión de la existencia del planeta, que no es visible ni se puede fotografiar con los instrumentos astronómicos, gracias al estudio durante dos años de las oscilaciones de la estrella 51.
"La novedad del descubrimiento", dijo Franco Pacini, director del observatorio de Arcetri (Florencia), "estriba en que por primera vez ha sido localizado un sistema solar similar al nuestro".
Pacini señaló que el nuevo planeta es "fluido, calentísimo, por lo tanto no habitado, de color rojizo oscuro y dista de la Tierra entre 10 y 20 años luz, por lo que es cercano astronómicamente hablando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.