_
_
_
_

CiU presenta la enmienda de devolución de los Presupuestos para 1996

CiU presentó ayer tarde su anunciada enmienda de devolución al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1996, sin esperar a que terminara el plazo reglamentario. La justificación, de apenas 24 líneas deja bien claro que la única motivación es política, para que caiga el Gobierno y unas elecciones anticipadas clarifiquen la situación política.

Habiéndose anunciado por el presidente del Gobierno la convocatoria de elecciones generales para marzo, carece de sentido debatir unos Presupuestos Generales que se constituirán como el último proyecto legislativo aprobado por la Cámara antes de su disolución, y cuyos efectos alcanzarían a un nuevo Gobierno salido de la consulta electoral", dice el texto.

"'En este marco, el debate presupuestario no podría establecer los grandes parámetros de la economía española para el próximo ano y podría incluso perjudicar su credibilidad en el mercado internacional", añade.

Según CiU, el actual gobierno no puede agotar la legislatura y deben convocarse las elecciones para que un nuevo gobiemo -Pujol evita predecir de qué color será el nuevo Ejecutivo-, asuma la tarea pendiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_