_
_
_
_

"Me apartaba de su camino"

Michael Crichton nació en Chicago, el primero de cuatro hermanos. Su padre era periodista; cuando se dio cuenta de que se podía ganar más dinero con la publicidad, cambió de profesión inmediatamente y trasladó a su familia: a Roslyn (Nueva York). La madre describió una vez su estrategia para criar a Michael con las siguientes palabras: "Simplemente me apartaba de su camino". Escribió un relato de viajes para el New York Times a los 14 años y fue a Harvard en 1960 con el deseo de ser escritor. Pero el departamento de literatura inglesa le levantó una ampolla en el alma. "No era un lugar para un aspirante a escritor" ,dijo, "era un lugar para un aspirante a profesor de literatura". Así que se pasó a la antropología, se licenció con la máxima calificación y, después de una beca de un año en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, volvió a la Facultad de Medicina de Harvard.Durante la carrera dispuso de un montón de dinero de bolsillo que ganó escribiendo todo un estante de novelas antes de dejar la facultad. Ocho de ellas eran novelas de aventuras en rústica escritas con el seudónimo de John Lange; una era una historia policiaco-médica que ganó un Premio Edgar, escrita bajo el nombre de Jeffrey Hudson; la otra fue su lanzamiento con su nombre: verdadero y con tapas duras, The Andromeda strain, que se publicó mientras trabajaba con una beca posdoctoral en el -Instituto Salk de Estudios -Biológicos. Afirma que en aquellos años producía 10.000 palabras diarias.

Más información
Crichton vuelve a 'Parque Jurásico'

En 1974 escribió un guión cinematográfico sobre sus experiencias como médico en la sala de urgencias pero nadie lo quiso en Hollywood. Años después, Steven Spielberg lo llevó a la televisión. El resultado fue ER, el programa más visto en la televisión de EE UU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_