_
_
_
_

Lerma cree que se puede contar con González como candidato

Joan Lerma, ministro para Administraciones Públicas y secretario general de la segunda organización territorial socialista, la valenciana, aseguró ayer en Lleida que está seguro de que los socialistas pueden seguir contando con Felipe González como candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de marzo. "Felipe González nunca ha dicho cuál es su intención, pero yo estoy seguro que podemos continuar contando con él", manifestó.

Lerma dijo también que considera a González el mejor candidato que los socialistas pueden ofrecer a los ciudadanos en las próximas elecciones y desvinculó del caso GAL cualquier decisión. "Estoy convencido de que no habrá ningún juicio contra Felipe González y de que el juez instructor podrá demostrar que el presidente del Gobierno nada tiene que ver con el asunto".

Más información
El PSOE presiona a González para que opte a la reeleccion por temor a un descalabro en las urnas
Un silencio expresivo

El ministro de Exteriores Javier Solana, también pidió públicamente a González que se presente a la reelección. En Madrid, a su regreso de Nueva York, en donde participó en la Asamblea General de la ONU, Solana afirmó que no cree que González haya tomado ninguna decisión sobre su presentación, pero aclaró que es lo que más le gustaría.

No al referéndum

El secretario de organización del PSOE, Cipriá Ciscar, salió ayer al paso de la propuesta de referéndum que hace Izquierda Socialista para elegir un candidato alternativo a González. Ciscar señaló ayer que "hay que respetar los procedimientos y normas aprobadas en el último congreso del PSOE", esto es, que decide el Comité Federal a propuesta de la Ejecutiva Federal del PSOE."Creo que todavía hay tiempo. Y, sobre todo, hay que esperar a que el presidente González declare cuál es voluntad firme respecto a presentarse o no a las futuras elecciones", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, el guerrista Javier Sáenz Coscuelluela también es partidario de esperar a que Felipe González tome una decisión. Sáenz Cosculluela cree que la renuncia del presidente a presentarse "tiene muchas contraindicaciones y supondría eludir una responsabilidad". "Creo que hay que esperar a que adopte su decisión, asuma su responsabilidad y luego opinaremos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_